Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

143-N: CASO No. 01: EL VIÑEDO

SEMINARIO DE DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

CASO No. 01: EL VIÑEDO
Flor Diaz, residente de la Provincia de Cañete, adquiere un viñedo en el año de 1930, que lo cultiva a fin de tener un sustento familiar. En 1935, nace Carmen, hija de Flor; siendo la niña bautizada en la Provincia de Cañete; sin embargo, se consigna el nombre de su madre como Rosa Díaz.
Carmen por su parte tuvo dos hijas: Luzmila y María; falleciendo la madre en el parto. Flor y sus nietas continuaron con la buena administración del viñedo, hasta que se produjo el fallecimiento de Flor.
Cuando María cumple 20 años se viene a Lima a seguir una carrera universitaria; no teniéndose noticias de ella. Por su parte Luzmila, se casa con José Sánchez, encargándose ahora ellos del viñedo.
A la fecha la intención de Luzmila es donar el viñedo a una ONG, encargada del cuidado de niños desamparados; pero sucede que la abuela continua siendo formalmente la propietaria del viñedo.

CUESTIONARIO
1.- ¿Cuáles son las instituciones contenidas en el presente caso? Analícelas acudiendo a la doctrina.
2.- ¿Cuáles son los Actos que Luzmila debe realizar para lograr ser propietaria legalmente del viñero? Desarrolle señalando que medios probatorios servirían para sustentar sus pretensiones.
3.- Teniendo Luzmila y María un derecho expectaticio sobre el predio en cuestión ¿Cómo se realizaría la donación?
4.- ¿Que derechos se estarían violando a José de hacerse la donación, sin su intervención en la donación?


FECHA DE ENTREGA: 9 DE MAYO del 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario